Asesorías financieras y jurídicas

Reglamentada la exención de IVA para servicios turísticos

asesoria tributaria

Mediante el artículo 297 del 2016, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha reglamentado la exención de IVA sobre servicios turísticos prestados a residentes en el exterior tratado en el artículo 481 del Estatuto Tributario.

Se consideran exentos de IVA con derecho a devolución bimestral los servicios turísticos prestados a residentes en el exterior que sean utilizados en territorio colombiano, cuyo origen provenga de paquetes vendidos por agencias operadoras u hoteles inscritos en el registro nacional de turismo. Para estos efectos los hoteles tendrán que facturar a las agencias operadoras los servicios prestados debidamente discriminados y liquidando un IVA a tarifa del 0%, teniendo en cuenta que este tratamiento aplica cuando el beneficiario sea un residente.

Se entiende que residente en el exterior a las personas extranjeras y a las nacionales que ingresen a territorio colombiano sin el ánimo de establecerse en él, y que acrediten esta condición ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Encuentra aquí el Decreto 297 del 2016 para más información

Fuente: comunidadcontable.com

 


¿Alguna inquietud sobre este tema? Permítanos asesorarle. Somos expertos en el área jurídica y financiera, asesorando exclusivamente a empresas, ofreciéndole la tranquilidad y respaldo que necesita en su negocio. Puede contactarnos por medio del chat de nuestra página web o por medio de el siguiente formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *